"Si yo fuera Scioli, me cuidaría"

Entrevista en el programa de
Maximiliano Montenegro


" El periodismo, igual que el ámbito judicial, se ha partido en dos: si no estás con el gobierno, estás con el grupo Clarín o viceversa. Esto me parece gravísimo porque, entre otras cosas, se anula el raciocinio"

" Se han pulverizado las estructuras políticas en el país: tenemos un estado mafioso y toleramos un  nivel de saqueo sin precedentes"

"Cuando escucho al candidato Scioli hablar de 'minería responsable' recuerdo los avisos de la Barrick Gold. No, no existe una mega minería responsable"

"Después de 8 años en el Congreso, donde impulsé las leyes de glaciares y bosques, hago ahora un análisis, por ejemplo, de cuántas hectáreas se han deforestado desde 2007: más de un millón novecientas mil. Además Argentina contribuye a la deforestación mundial con el 4.3% de los recursos. Esto también es política y de estos temas no hablan los candidatos"

"Cristina le puso (a Scioli) a José Stalin por debajo. Este no es Marioto (por Zanini). Este es el jefe de la patota. Es el jefe del grupo santacruceño, el que redactaba los informes internos de la organización que conformaban Cristina, Néstor y demás"

"Yo si fuera Scioli me cuidaría. El kirchnerismo busca perpetuarse en el poder"

"Macri no es mi alternativa. Es tan corrupto como los kirchneristas. En materia de espionaje, por ejemplo, no le va a la zaga al gobierno nacional"




"En medio de la campaña electoral se va complicando la situación judicial de Milani con el caso del conscripto Alberto Agapito Ledo, desaparecido hace 39 años, y esto se iba a complicar porque los familiares no van a renunciar en su lucha"

"El hecho de que Macri exista como una opción política muestra la derechización, el conservadurismo y el fascismo de la sociedad argentina. Es un retroceso de 30 años de democracia. No veo una alternativa verdaderamente progresista"

"Nada ha cambiado en los servicios de inteligencia. Yo estoy hackeado desde hace años y la justicia no se mueve"

"El gobierno sigue siendo una fábrica de alcahuetes. Los cambios de nombre no alteran el producto. Parrilli no existe, Milani era el jefe de los servicios de inteligencia"

"La ruptura con el gobierno viene desde que se violan las leyes del Congreso. El gobierno tiene una política en contra del ambiente por el modelo extractivista de Monsanto, Barrick Gold y el fracking en Vaca Muerta"

"Cristina ha logrado preservar un alto margen político que se va a manifestar en los distintos niveles del gobierno. La cuota enorme de pragmatismo que tienen, los hace poner a Scioli que mide mejor en las encuestas que Randazzo"

"Decía Perón: el pabellón cubre la mercancía. Scioli es el pabellón que cubre la mercancía, en este caso, robada"

"El Papa tiene aspectos positivos y negativos; es una figura compleja, para nada es unívoca. El kirchnerismo lo promueve ahora de la misma forma en la que usó a Verbitsky para dinamitarlo"

"No estoy muy crítico sólo de los Kircner, soy crítico de todo el sistema político argentino, porque es un sistema mafioso, corrupto, en el cual debe operarse una depuración absoluta"

"Creo que la sociedad argentina está corrompida y no está pensando en términos de la ley; no está decidida a hacerse esclava de la ley. Este país está fuera de la ley, acá dos ejemplos: Nisman y Bonadío"

"¿Cómo es posible que la principal industria de la República Argentina sea el juego? Cristóbal López además de ser el dueño de los casinos, también es dueño de medios"

"Bernardo de Monteagudo fue asesinado en Perú por prohibir el juego y San Martín era claramente un enemigo del juego. Además culturalmente la sociedad está reventada, está destruída"

"Hay una notoria decadencia y una violencia que, además de la inseguridad, se expresa en diversas formas de chantaje social"

"Espero que algunos intelectuales kirchneristas 'disconformes' con Scioli devuelvan el sueldo"

"En el caso de la gente de buena fe, el desencanto kirchnerista tiene que ver con adscribir a una cierta política que uno sigue anhelando que se cumpla: todos queremos que los represores que participaron en la dictadura sean castigados. Ahora, las causas se han fragmentado de una manera tal que impiden ese cometido y se acaba por juzgar una escasísima minoría de culpables"

"En treinta años de democracia persisten algunas prácticas tortuosas y una serie de siniestros personajes reciclados. No hay hoy treinta mil desaparecidos, pero ¿cuántos desaparecidos sociales hay?"

Programa emitido el 16 de julio de 2015.



seguir en redes sociales

COMPRAR LIBRO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...