La Barrick Gold en el gobierno de Macri


Al rengo hay que dejarlo caminar, decía Perón  


MACRI  NOMBRA A UN LOBBISTA DE LA BARRICK GOLD EN LA SUBSECRETARÍA DE MINERÍA
                



Mauricio Macri designó Subsecretario de Desarrollo Minero a un lobbista de la Barrick Gold, el secretario general del Centro de Ingenieros de Minas, Mario Capello, ex diputado radical que coincidió con el justicialista José Luis Gioja en restarle importancia al reciente derrame de un millón de litros de agua cianurada en la mina de Veladero. Esto demuestra para los ingenuos de uno y otro bando que hay intereses “permanentes” en la Argentina y son los de las grandes trasnacionales mineras, petroleras, etc., defendidas tanto por Daniel Scioli como por Mauricio Macri, tal cual se dijo hasta el hartazgo en este sitio.

En 2012, el próximo Subsecretario de Desarrollo Minero, escribió un libelo contra la ley de glaciares y su autor un tal “Miguel Bonazo” (sic),  en Mining Press Argentina, donde dice con prosa castrense (de los tiempos de Videla): “La naciente minería metalífera argentina comenzó a ser atacada por la ignorancia política y por la demagogia hecha espada de ideologías apátridas (sic). Y  encontró un chivo expiatorio a su inconducta colectiva y personal. Se llama Ley de Protección de Glaciares”.


Antes había declarado durante una entrevista en Canal 26 que el cianuro sobrante en la obtención del oro no era contaminante porque era “comido por microbios” (sic). ¿Por qué no se tomará un vasito de agua cianurada y nos libramos de otro mucamo de los gringos?

El nombramiento de este personaje amante del cianuro oral resulta totalmente contradictoria con la designación al frente de la cartera de Defensa, de otro dirigente radical, Julio Martínez, que no sólo se ha caracterizado por su lucha infatigable y patriótica contra la megaminería en La Rioja, sino que hace poco tiempo fue reprimido violentamente por  la policía del justicialista Beder Herrera, que le disparó un balazo de goma en plena cara. 

Tal vez hubo un error y debiera producirse un enroque: Martínez, que es un patriota debería haber sido designado en minería (reducto habitual de sanjuaninos mineros y lobistas de la Barrick Gold, como Mayoral) y Capello, que escribe como milico antiguo, en Defensa.

Miguel Bonasso
 

seguir en redes sociales

facebook

twitter

LIBRO ELECTRÓNICO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...