Desconocidos crearon cuentas apócrifas en Facebook y Twitter

Bonasso denunció que crearon un Facebook falso con su nombre

NOTICIAS ARGENTINAS  09 ENERO 2015


El verdadero perfil del periodista es Miguel Bonasso, pero por estos días crearon uno como Miguel Luis Bonasso, cuyo segundo nombre nunca lo dio a conocer desde que entró a esa profesión hace 50 años.
Bonasso denunció que le crearon un perfil falso en Facebook
El periodista y exdiputado Miguel Bonasso denunció hoy que le crearon cuentas apócrifas con su nombre en Facebook y Twitter y en las próximas horas radicará una demanda penal y policial.
Bonasso sostuvo en declaraciones a NA que su verdadero perfil en Facebook es Miguel Bonasso, pero el pasado 3 de enero le crearon una cuenta con el nombre Miguel Luis Bonasso (https://www.facebook.com/profile.php?id=100008766191805&fref=ts).

"Para mí, esto es muy inquietante, porque si bien yo me llamo Miguel Luis Bonasso, cuando entré al periodismo, hace más de 50 años, me saqué el segundo nombre y el Luis solo aparece en cuentas de bancos o el DNI, a los que casi nadie tiene acceso", precisó el exdiputado.

Asimismo, indicó que en Twitter también le apareció una cuenta apócrifa llamada @bonassoloquenodije, en referencia a su último libro "Lo que no dije en recuerdo de la muerte", pero de inmediato fue cerrada.

"Quiero aclarar que mis únicas cuentas son: en facebook, Miguel Bonasso (https://www.facebook.com miguelbonasso?fref=ts= y en Twitter @bonassomiguel. El resto son apócrifas", precisó.

Hasta el momento no se utilizó esa cuenta apócrifa en Facebook y apenas tiene dos fotos cargadas (una con la imagen del periodista y otro con la tapa de su reciente libro).

Bonasso indicó que no es la primera vez que tiene problemas con las redes sociales, ya que a fines de 2012 le hackearon su cuenta original en la red que dirige Marck Zuckerberg.

"Luego de algunas investigaciones, nos dimos cuenta con mi mujer que accedieron a mi perfil de Facebook desde direcciones de IP ajenas a mi computadora y lo hacían en horarios en los que estábamos durmiendo, tipo 5:00 o 6:00 de la mañana" señaló.

Bonasso agregó que habló "con el responsable jurídico de Facebook en la Argentina, de apellido Agote" y no le pudo solucionar el problema, pero sostuvo que "se tomó la molestia" de mandarle un mail "que venía desde Facebook de los Estados Unidos y decía su sitio fue declarado inseguro porque esta hackeado".

El exdiputado radicó la denuncia policial y penal por el hecho, pero no encontró respuestas positivas, e incluso el 7 de septiembre de 2013 entraron a robar en su departamento y se llevaron los discos rígidos de sus computadoras, entre otras pertenencias.


Buenos Aires, NA

seguir en redes sociales

COMPRAR LIBRO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...