Stiusso también debe tener una carpeta de CFK

Bonasso a MDZ: "Stiusso también debe tener una carpeta de CFK"

El periodista explicó el por qué de las movidas en el área de Inteligencia encabezadas por la Presidenta. Las redes de la trata de mujeres y las personas "salvadas" por el Papa Francisco en una charla imperdible.
Está convencido y no lo oculta. Con años de periodismo e investigación en el lomo, Miguel Bonasso no duda en afirmar que las movidas realizadas por la presidencia en la Secretaría de Inteligencia están ligadas a las nuevas denuncias que terminó de plasmar en "Lo que no dije de recuerdos de la muerte", su más reciente libro que acaba de ver la luz.


"Hace un año dijimos junto a Pino Solanas y Gustavo Vera (legislador del Partido Bien Común) que el jefe de la Secretaría de Inteligencia Jaime Stiusso era una de las cabezas de la trata y del narcotráfico, denunciamos a los prostíbulos que junto a Raúl Martins sigue manteniendo en funcionamiento en Buenos Aires y su respuesta fue dar una nota, la primera de su vida e insultarme y amenazarme", señaló entrevistado por MDZ.


"Stiusso es un funcionario mafioso y Cristina Kirchner hizo una movida con Francisco Paco Larcher e Héctor Chango Icazuriaga pero hasta que no lo echen a Stiusso no voy a creer en la buena fe de la presidenta de sanear el área de Inteligencia, que es una caja negra", remarcó Bonasso. "Que lo echen, no que terminé muerto como le pasó al Lauchón Viale, una de sus manos derechas", aclaró.


El poder de Stiusso es hasta sencillo de explicar en un país donde la corrupción siempre estuvo a la orden del día. Ingresó a la ex SIDE -hoy SI Secretaría de Inteligencia- con apenas 18 años y allí permanece hasta el día de hoy. Resistió la dictadura, la llegada de la democracia, el alfonsinismo y el menemismo.


Una fuente relacionada directamente con la secretaría no duda en afirmar que "Stiusso es como un Grondona pero en la Side, nunca ningún gobierno se desprendió de él o mejor dicho, no pudo desprenderse". "Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en el 2003, el mismo le entregó en mano los legajos de toda la información que venía recabando, incluida la de su misma esposa, Cristina Fernández de Kirchner”. 


Esa misma fuente fue testigo de que “cuando lo llamaron, estuvo más de medio día reunido con Néstor, lo de la carpeta es cierto, tenía biblioratos de cada uno de los tipos del gobierno, estuvo desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde y después, se volvió triunfante a la base Estados Unidos donde estaba operando en ese momento”.


No será que Stiusso tiene también una carpeta de CFK también y por eso se queda y nadie dice nada", señaló Bonasso quien definió la información que maneja Stiusso como una "red cinematográfica" donde grababa a personas del poder en sus prostíbulos y en hoteles alojamientos y también en un boliche swinger que puso a nombre de su madre".


"Argentina necesita un mani pulite como en Italia, hacen falta ciudadanos honestos por eso nadie puede ponerle el cascabel al gato. En este país, gente que denunció a la corrupción ha sido salvaguardada por el Papa Francisco. De otra forma hoy serían cadáveres", advirtió.


Finalmente, recordó que hace más de un año, vecinos del barrio porteño de Recoleta acompañados por la ONG La Alameda denunciaron el funcionamiento de un prostíbulo denominado Brut, propiedad de la sociedad Martins-Stiusso. "Ahora funciona bajo el nombre de Toreto, así que aquí no ha pasado nada, queda cerca, no necesita el helicóptero para llegar Berni", ironizó finalmente.

La pata mendocina

Bonasso no se olvidó de recordar a un personaje poderoso en Mendoza, que en su momento fue denunciado por quien escribe y que hoy forma parte de su último libro. Se trata de Luis Alfredo 'Freddy' Zarattini, vicepresidente y actual titular de la empresa petrolera Chañares Herrados, quien pese a estar denunciado por delitos de lesa humanidad, fue beneficiado con concesiones petroleras hasta el año 2027. "Es un pistolero nazi que hace negocios con el Estado", recordó.

seguir en redes sociales

COMPRAR LIBRO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...