El libro recomendado por Alberto Mateu

El libro recomendado por Alberto Mateu:Lo que no dije en Recuerdo de la muerte.


Un libro en el que el periodista y escritor Miguel Bonasso revela secretos de la Policía, habla de los Derechos Humanos, Rodolfo Galimberti y Hebe de Bonafini, entre otros.


Pasaron 30 años desde que el periodista y escritor Miguel Bonasso publicó, aún exiliado en Méjico, una obra trascendente como Recuerdo de la muerte. Jaime Dri, la Esma, los militares, secuestros, grupos revolucionarios y muerte llenaban cada párrafo y nos mostraba un país que no muchos veían.

Ahora sorprende con Lo que no dije, en recuerdo de la muerte. Sorprende contando sobre los cuerpos secretos de la Policía Federal que aún operan sin dar cuentas a nadie. En estos días el Jefe de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Jaime Stiusso, amenazó a Bonasso con un “me las vas a pagar”. Acusa al gobierno de apropiarse del tema Derechos Humanos como bandera propia. El papel que juega Hebe Bonafini, que pasó de denostar a cualquier militar a compartir un asado (abrazo incluido) con el Gral Milani, uno de los protagonistas del libro.

Qué pasa con los nietos recuperados que quieren quedarse con la familia que los apropió. Las violentas muertes de muchos de los ladrones de bebés. Todo esto, dando nombres, apellidos y como el gobierno manipuló estos datos y los manejo a través de dinero.

Un capítulo dedicado a Rodolfo Galimberti, en el que lo tilda de doble agente en la época militar. Otro muy doloroso y sentido es el relato de la historia del sueco Carlos Lordkipanidse y la tortura a la que fueron sometidos él y su hijo de 24 días. O la forma en que eran torturados, narcotizados y llevados al vuelo de la muerte muchos compañeros de la Esma. La historia de la familia de Victoria Donda, en la que su tío era uno de los torturadores.

Recuerdos de muerte, de vida, testimonios angustiantes y desgarradores, para llevar al lector en un túnel del tiempo permanente entre los años 70 y la actualidad. Entre la vida y la muerte, entre el dolor y la esperanza de cambio, en busca de la verdad.

Otros libros recomendados: Recuerdo de la muerte y Diario de un clandestino, ambos de Miguel Bonasso.

http://www.diaadia.com.ar/tu-dia/el-libro-recomendado-por-alberto-mateulo-que-no-dije

seguir en redes sociales

COMPRAR LIBRO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...