Conferencia de prensa sobre las amenazas de Stiusso

Foto y video: Álvaro Jiménez

Bonasso llevó su denuncia contra Stiusso al Congreso
En una conferencia de prensa celebrada en el Senado, el exdiputado nacional responsabilizó a la presidenta de lo que pueda sucederle a su familia o colaboradores.

16 de diciembre de 2014
El senador nacional Fernando “Pino” Solanas convocó a una conferencia de prensa en el Senado para expresar su solidaridad con el escritor y diputado (MC) Miguel Bonasso, ante las amenazas que el funcionario de la SIDE Antonio Stiusso vertiera su persona. Participaron del encuentro el propio Bonasso, el legislador porteño Gustavo Vera (Partido Bien Común), y los senadores del Interbloque FAP-UNEN-CCARI Luis Juez y Norma Morandini.

Solanas sentenció que “ningún gobierno ha desplazado a funcionarios como Stiusso porque son extorsionadores y cómplices de los poderes de turno en los peores actos de corrupción e impunidad. La Secretaria de Inteligencia siempre estuvo vinculada a hechos ilícitos, obstaculizó investigaciones y borró pruebas de crímenes tan graves como la AMIA y la voladura de la fábrica de Río Tercero”.

Bonasso manifestó que “la primera tarea de Parrilli debe ser pedir la cesantía de Stiusso y que lo ponga a disposición de la Justicia. En los sótanos del Estado habitan monstruos de la dictadura militar como Stiusso. Si a mi mujer, a mi familia o a mis colaboradores les llega a suceder algo, hago responsable a la presidente de la Nación”.

Por su parte, el titular de La Alameda vinculó a Stiusso y Horacio Germán García, su subordinado, en negocios de prostitución y trata de personas, relacionados con el prófugo Raúl Martins, cuyo nexo habría sido Pedro Viale, alias 'Lauchón', muerto en un supuesto enfrentamiento con el Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense.

Solanas agregó que “la Secretaría de Inteligencia tiene extorsionados a buena parte del poder político. Stiusso y su gente han montado una red de información de actividades non sanctas de altos funcionarios de la República, de la Justicia y de las Fuerzas Armadas”.

“Reiteraremos nuestra denuncia penal sobre intervención de la Secretaria de Inteligencia. En lugar de servir al país para prevenir el narcotráfico y la trata de personas, la SIDE ha sido utilizada como un nicho de poder político para beneficio de los que están en el poder”, finalizó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

Con información de Parlamentario.com
 

seguir en redes sociales

COMPRAR LIBRO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...