Segunda parte del programa Los Notables

Segunda parte del programa rosarino de radio Los Notables y algunas repercusiones en la prensa por le cruce con Ma. Eugenia Bielsa.



El pasado sábado 27 de diciembre, en el último tramo del programa Los Notables de la ciudad argentina de Rosario, Miguel Bonasso hablaba sobre lo que escribió en su más reciente libro 'Lo que no dije en Recuerdo de la muerte' acerca de la historia de Rafael Bielsa.


De manera inesperada, llamó a la radio, LT8, Ma. Eugenia Bielsa, la hermana menor del rosarino Rafael para 'defender' a su hermano de los dichos de Miguel.

"Que Bielsa, desaparecido y exiliado, vuelva y ocupe un cargo en el Estado no es creíble". Dijo Bonasso. Luego agregó: “en ninguna parte dudo de su secuestro. A mí lo que me parece incomprensible es que alguien que estuvo secuestrado haya ocupado luego un cargo político durante la dictadura. Es demagógico que salga la hermana y no el propio Bielsa”. 

El escritor y periodista detalló las contradicciones en los dichos del presidente de Aeropuertos Argentina 2000 sobre su secuestro y abundó en el currículum del ex- canciller, quien trabajó como funcionario de los estados argentino y chileno, mientras en ambos países se imponían de facto las dictaduras militares de Videla, Viola y Pinochet, respectivamente.

En función de esto, María Eugenia Bielsa le respondió: “él no desconoce el puesto que ocupó, por algo usted lo pudo averiguar, ese es un tema que tendrá que decirlo él, yo estoy hablando como hermana y testigo de que mi hermano estuvo detenido”.

Tengo que dudar mucho de usted como dirigente política, su hermano me hizo un juicio y esto va a ser terrible para él, no vaya a ser que le haga un contrajuicio. Mi diferencia con su hermano es mi honestidad intelectual. No existiría la causa Guerrieri ni la de la Quinta de Funes si no fuera por Recuerdo de la muerte”, amplió el escritor.

Finalmente, Bielsa cerró: “respeto que la tarea de Miguel ha sido esclarecedora. Yo llamé para decir un pedazo de la verdad, probablemente Rafael no haya estado en Funes y sí en La Calamita. Nadie le quita su lugar Bonasso, pero las cosas se ganan en honor a la verdad” insistió ya con un tono de resignación.

seguir en redes sociales

COMPRAR LIBRO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...